lunes, 8 de febrero de 2016

RESEÑA DE "LA REINA ROJA"

¡¡¡Hola, pequeños navegantes!!! Hoy os traigo la reseña de una distopia que está enganchando a muchos lectores: La Reina Roja ¡Ahí va!


      FICHA BIBLIOGRÁFICA

  • TÍTULO: La reina roja (Red queen)
  • AUTORA: Victoria Aveyard
  • EDITORIAL: Océano gran travesía
  • Nº DE PÁGINAS:469
  • PRECIO: 16,10

 "Their blood is a threat, a warning, a promise. We are not the same and never will be."





En el reino de Norta la población se divide según el color de su sangre, en rojos, o plateados. Estos primeros luchan por su supervivencia, mientras que los otros viven a costa de ellos gracias a sus poderes.(Resumiendo, rojos pobres, plateados ricos.)

Mare Barrow, una roja de familia humilde, está a punto de cumplir los 18, y ya que no es aprendiz, ni tiene trabajo, sera envida a la guerra como el resto de sus hermanos mayores lo fueron anteriormente,  de ellos aún no se han recibido noticias, exceptuando a su hermano Shade, con quien se comunica por carta, ya que es el único que sabe escribir. Pero por azares del destino,(lo que es igual en este caso a, gracias al príncipe Cal, heredo de la corona de Norta)consigue un trabajo en Summerton, una pequeña ciudad donde la familia real pasa las vacaciones, allí, descubrirá que ella también tiene una habilidad mágica como la de los plateados, solo que la suya aún no ha sido vista nunca, y más tarde decidirá unirse a la rebelión.


Mi opinión:

   Al comenzar a leerlo yo estaba un poco como PUffff... me recuerda mucho a los juegos del hambre, pero ¡¡luego fue mejorando!! y aunque es cierto que me recordaba a varios libros, llego un punto en el que estaba tan enganchada que dejé de fijarme en eso, además, amo los juegos del hambre, así que... who cares.

Una de las cosas que más me gustó del libro fue el hecho de que los plateados tuvieran poderes, y además, que fueran diferentes unos de otros. 
Amo la magia :) 

Era un poco como estar leyendo una mezcla de x-men, la selección, y los juegos del hambre.


  • Next point, la protagonista, Mare, me pareció una chica fuerte y con carácter, me encanta que las chicas no tengan que ser las débiles, además, más tarde, se une a la rebelión (más o menos a lo katniss), y luego..... bueno, luego están los dos príncipes Cal (el heredero) y Maven. 
ME

Hasta que llegué el final, donde yo me quedé un poco bastante como así:


SPOILER

Si yo te quería!!!
   FIN DEL SPOILER

   Así que resumiendo, me gusto mucho el libro, aunque el final me destrozó, es muy rápido de leer, lo que no es tan bueno ahorra que lo pienso, porque me tengo que esperar a que traduzcan el segundo (jopelines), y finalmente, seguramente te guste si te gustó la selección o los juegos del hambre.



Un saludo y... ¡Léete el mundo!
Anna

1 comentario:

  1. Hola :D
    El final me dejó igual que a ti jaja, pero lo disfruté mucho.
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar