sábado, 27 de febrero de 2016

BOOKTAG: LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA LECTURA

¡Hola, pequeños navegantes! Primero de todo, os debemos una disculpa. Llevamos bastantes semanas sin publicar nada, y lo sentimos mucho. Nuestras agendas están llenísimas de exámenes y trabajos para clase, pero a partir de ahora buscaremos tiempo para dedicar al blog ;)  Pero volvemos a la carga, y hoy Marta nos trae un nuevo booktag. ¡Ahí os va!

Los siete pecados capitales de la lectura

Llevo bastante tiempo queriendo hacer este booktag, y ¿por qué no hoy? Consiste en responder a siete preguntas relacionadas con los siete pecados capitales, pero con libros :)

1. AVARICIA: libro más caro y libro más barato.

  Soy una persona de objetivos: cuando quiero un libro ahorro como una hormiguita y lo compro, pero casualmente mi libro más caro fue un regalo de cumpleaños: la edición ilustrada de Harry Potter y la piedra filosofal. 
Las ilustraciones son preciosas, y lo guardo en la estantería como oro en paño.
En cuanto al libro más barato... creo que fue una edición del clásico Robinson Crusoe, que valía unos 2-3 euros, y que aún está en la lista de pendientes, porque ¡no tengo tiempo!



2. IRA: ¿Con qué autor/a tienes una relación de amor/odio?

 Esta pregunta me ha costado bastante decidirla, porque no hay ningún autor/a al que odie, pero sí muchos que me encantan. Después de pensarlo mucho, he de decir que quizá Javier Ruescas sea ese autor. He leído pocos libros suyos y sus personajes me encantan, al igual que su forma de escribir, pero no he encontrado todavía ese punto que me haga engancharme a sus novelas tanto como lo he hecho con otras, o que al cerrar las páginas diga "guau", pero es una pena, porque su estilo de escritura me gusta mucho. Creo que seguiré leyendo sus novelas, en busca del "guau" que me haga romper esa relación de amor-odio que tengo con él.


3. GULA: ¿Qué libro devoras una vez tras otra?

Vaya, aquí estoy en blanco total. No suelo releer libros, más que nada por falta de tiempo, sino que releo los trozos que más me han gustado de la novela, así que aquí entrarían muchos libros y sagas: crónicas de la torre, sueños de piedra, divergente, el chico de las estrellas... Son libros que me gusta sacar de la estantería de vez en cuando, abrir las páginas marcadas con post-its y leer un capítulo o dos para recordar la primera vez que me sumergí en la historia. Si no sois de releer libros, os recomiendo que hagáis esto. A mí me gusta hacerlo.


4. PEREZA: ¿Qué libro no has leído por flojera?

¡La de libros que puedo meter aquí! Todos son libros gordos, que no leo porque creo que no voy a tener tiempo o, como soy tan lista, empiezo en época de exámenes y siempre termino dejando. Pero creo que el que se lleva la palma es La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Si no lo he intentado empezar siete veces no lo he hecho ninguna, y siempre lo he dejado por pereza. Yo tengo la edición en tapa dura que pesa cuatro quintales y mide media pantalla de ordenador, y Oh si, entran muchas ganas de leerlo así. Yo me paso la mitad del día fuera de casa, y este libro práctico de llevar no es.
Pero oye, que yo no descarto leerlo. Tal vez en verano me entre el mono y me lo lea en media semana. ¡Nunca se sabe! 


5.ORGULLO: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?

No hablo de libros para parecer intelectual, porque no soy yo muy fan del postureo literario, jeje. Así que en esta pregunta no sé que contestar. Sí que es verdad que el libro que más recomiendo últimamente es Sueños de Piedra, pero es que ¡me encanta!



6. LUJURIA: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos o femeninos?

En general, me gustan personajes que evolucionen y tengan iniciativa; que no se lo den todo hecho. También que sean diferentes: que no sean todos los clichés del mundo hechos persona. ¡Ah! Y que no vayan de víctimas por la vida por cosas banales, que de eso también hay mucho.
En particular, en los personajes femeninos me gusta que sean fuertes a la vez que con cerebro,que puedan pensar por sí mismas. En los masculinos, que sean humildes. ¡Odio a los que se dan aires de superioridad!
Y que den un poco de "vidilla" a la historia, que si no me duermo.



7. ENVIDIA: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

¿Uno solo? Soy lectora, ¡no puedo elegir uno solo! Pero los libros que más me gustaría recibir son los que leí en digital o me prestaron y se ha convertido en mis favoritos, principalmente la saga Memorias de Idhún, pero los cómics ¡Ah! y el bookset de Harry Potter en inglés, el de los lomos de colores



Bueno, y eso es todo. Espero que os haya gustado el booktag, es uno de los que no puede faltar en todo blog o canal de youtube que se precie. ¡Hasta la próxima!


Un saludo y... ¡Léete el mundo!
Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario