miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña de "El teorema Katherine"

¡Hola, pequeños navegantes! Hoy os traemos la reseña de "El Teorema Katherine". Toda la reseña (incluida la valoración personal) ha sido realizada por una amiga nuestra, Lucía. ¡Ahí os va!


FICHA BIBLIOGRÁFICA

  • TÍTULO: El teorema Katherine (Título original: An Abundance of Katherines).
  • AUTOR: John Green. 

  • EDITORIAL: Nube de tinta. 
  • NÚMERO DE PÁGINAS: 320.
  • PRECIO: 14,95€

ARGUMENTO

   Esta es la historia de Colin Singleton, un adolescente de 17 años, amante de los anagramas. Todo empieza cuando Katherine XIX, su decimonovena novia llamada Katherine, lo deja, y Colin decide sumergirse en un mar de lágrimas.

Para huir de su desdichada suerte en el amor, se embarca en un viaje sin rumbo junto a su mejor amigo, Hassan. Este recorrido les conducirá a una pequeña aldea de Tenessee.

 Durante el trayecto intentará encontrar un teorema que explique su maldición con las Katherines clasificando a las personas en dos grupos: los que dejan y los que son dejados.

  ¿Qué pasará en ese maravilloso pueblo de Tenessee?¿Conocerá a la Katherine XX? Y lo más importante...¿Conseguirá hallar un teorema?  


OPINIÓN PERSONAL


  El teorema Katherine es el tercer libro que he leído de John Green. Este autor me gusta  mucho por su propia manera de escribir, aunque es algo repetitiva. He leído Bajo la misma estrella, una obra adictiva y dura, Ciudades de papel, una historia misteriosa, y El teorema Katherine me ha parecido la más débil de las tres. Es un poco aburrida, y no te enganchas a partir de unos cuantos capítulos.

Transmite varias reflexiones interesantes, sutilmente inteligentes. El libro está cargado de momentos bonitos y divertidos a pesar de todo. Lo recomendaría a todo tipo de lectores sobretodo a los lectores que les gustaría pasar un buen rato. Esta lectura difunde algunos consejos muy atrayentes.



Un saludo y...¡Léete el mundo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario