lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña de "Amor en verso"

¡Hola, pequeños navegantes! Hoy os traigo la reseña de un libro ideal para leer en el poco tiempo de verano que nos queda. 



FICHA BIBLIOGRÁFICA


  • TÍTULO: Amor en verso.
  • AUTORA: Colleen Hoover.
  • EDITORIAL: Planeta.
  • Nº DE PÁGINAS: 292.
  • PRECIO: 17,90€




"No os toméis la vida demasiado en serio. Dadle un puñetazo en el rostro cuando se merezca un buen golpe y reíos de ella."



  Layken todavía no ha superado el golpe que supuso la muerte de su padre, y era inevitable que ella y su hermano se mudasen a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, conoce a Will, su vecino de enfrente. Entre los dos surge algo especial, y tras una primera cita, Layken decide darle a Michigan y a su nueva vida una oportunidad. Pero todo cambia cuando empieza las clases en el instituto y descubre que Will es su profesor de poesía…

Si piensas que esta es una de esas novelas pastelosas donde todo es felicidad y diversión, te has equivocado. Vale, puede que la sinopsis parezca muy cliché y que dé la impresión de que las páginas estarán llenas de corazones y besos y romance, pero Colleen Hoover ha creado una novela con una trama sencilla que va más allá.

Amor en verso habla de temas como las relaciones familiares, la amistad, la pérdida de seres queridos y la difícil tarea de seguir adelante, y de poesía, mucha poesía.

Es un libro muy corto y rápido de leer, ideal entre lecturas densas y pesadas; la autora tiene una forma de escribir directa y ligera. Los personajes son muy variados y están bien desarrollados, a pesar de que no se profundiza mucho en la vida de algunos.

Si gracias a esta reseña vas a poner este libro en la lista de “to read” en goodreads, prepara algún que otro pañuelo, porque algunas escenas son desgarradoras. Y, acto seguido, ríete a carcajadas, porque hay momentos y personajes muy divertidos.


Amor en verso es una montaña rusa de sentimientos que acompañan a una trama sencilla pero bien elaborada. Si buscas una lectura ligera con un mensaje motivador, corre a la librería a buscarlo.



Un saludo y... ¡Léete el mundo!
Marta

miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña de "pulsaciones"

¡Hola, pequeños navegantes! Hoy os traemos la reseña de Pulsaciones, un libro corto pero cautivador. 


 FICHA BIBLIOGRÁFICA

  • TÍTULO: Pulsaciones.
  • AUTORES: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
  • EDITORIAL: SM.
  • Nº PÁGINAS: 197.
  • PRECIO: 9,95
  • CURIOSIDADES: su segunda parte está en camino, y pronto sacarán una app para móvil exactamente igual que HeartBits.



 ARGUMENTO


   Elia acaba de despertar del coma y no recuerda nada de lo sucedido tres días antes del accidente que le llevó de cabeza al hospital. Para estar más comunicada con sus amigos, sus padres le regalan un nuevo móvil con Heartbits, la nueva aplicación de moda de mensajería instantánea en el momento.


 Poco a poco, y con ayuda de su amiga Sue, irá llenando las lagunas que hay en su cabeza. Pero ha comenzado a recibir mensajes de un tal Phoenix, quien pondrá su mundo patas arriba. O... que tal vez ya lo había puesto, porque parece ser que Phoenix conoce a Elia muy bien.


VALORACIÓN PERSONAL


  Pulsaciones nos ha parecido un libro de lectura rápida gracias a su formato, ya que está completamente escrito con mensajes de texto. Además, el hecho de que Elia no recuerde nada te mantiene atrapado durante toda la historia ya que deseas averiguar lo que ha ocurrido durante esos tres días.
Se lo recomendamos a todas aquellas personas que deseen una lectura rápida y ligera. 


Un saludo y... ¡Léete el mundo!
Andrea, Marta y Ana